top of page

PLAN DE REPOSICIONAMIENTO EN EUROPA

Patagonia Fantástica en el marco del Pacto de Alcaldes de la Comunidad Europea

DL10

En el año 2010, los informes que llegaban de Europa daban cuenta del inicio de una paulatina recuperación, luego de la crisis del 2008.

 

En ese contexto, sabiendo del "efecto rebote" que habitualmente se produce en el mercado turístico luego de una crisis, confluyeron dos situaciones objetivas:

 

1.- La inclusión de Ushuaia en el "Pacto de Alcaldes de la Comunidad Europea" como ciudad extra continental, para lo cual el Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano fue invitado a disertar ante el Plenario del Parlamento Europeo.

En ese momento el Pacto de Alcaldes ya lo integraban mas de 3000 ciudades de Europa y entendía que podría ser un buen canal de difusión de Ushuaia y Patagonia.

 

2.- La reciente puesta en funcionamiento del Programa Patagonia Fantástica, que daba pie para realizar un fuerte desembarco en nuestros principales mercados en la región.

 

En tal escenario, presenté la propuesta a mis colegas de Puerto Madryn y El Calafate, a la Cancillería, a las Embajadas en París y Roma y a Aerolíneas Argentinas Europa, que prestaron la mayor cooperación.

 

La convocatoria estaría dirigida básicamente a tour operadores, prensa, referentes de la comunidad científica y organizaciones ambientales involucradas con la temática en que hace foco el Pacto de Alcaldes y representantes de las ciudades anfitrionas y vecinas que integren el Pacto.

El programa comprende un Componente Comercial y un Componente Ambiental

El componente comercial tenía por objeto trabajar intensivamente en la recuperación del tráfico para el segmento de alta gama, que es el más afectado por la crisis europea.

Por su parte, el componente ambiental proponía adherir a los objetivos del Pacto de Alcaldes que integran más de 3.600 ciudades de Europa, unidas contra el cambio climático global, para lo cual promueven un significativo cambio de conductas ambientales de ciudadanos, empresas y organizaciones.

bottom of page