MARCA-DENOMINACIÓN "EL CORAZÓN DE LA ISLA"
DL 92
En abril de 1992 le envié una nota al Intendente de Tolhuin consultando si encontraba alguna objeción en instalar el nombre-denominación "El Corazón de la Isla" a la zona de influencia de su ciudad, que hasta ese momento no tenía prácticamente ninguna trascendencia, aspiración o proyección turística de relevancia.
En los argumentos planteo que el Plan de desarrollo turístico de la zona de Tolhuin, circuitos de estancias, Lagos Yehuin y Chepelut, Parque Provincial y Termas que estaba elaborando (Proyecto Corazón de la Isla) necesitaba una denominación comercial "con gancho" y que el "Corazón" de la Isla" no sólo tenía correspondencia con el significado de Tolhuin en lengua Shelkanm, sino que en el imaginario colectivo, la idea adentrarse y conocer el interior de la mítica isla de Tierra del Fuego podría generar un fuerte atractivo.
Es así que a partir de 1992 comenzamos a utilizar tal denominación y solicitamos a entidades públicas y privadas que en la medida de lo posible traten de imponer la marca-denominación.
El primera empresa que aceptó la sugerencia fue Coca-cola, que colocó un enorme cartel que daba la bienvenida a Tolhuin, "El Corazón de Tierra del Fuego"