top of page

Programa de Hospitalidad y Asistencia en Idioma al Turista extranjero

DL 96

C1.jpg

Breve reseña

Nuestra oferta turística se nutre de múltiples factores, tangibles e intangibles, para intentar satisfacer las expectativas de quienes toman la decisión de invertir su tiempo, su dinero y viajar miles de kilómetros  para visitar Tierra del Fuego.

Tenemos grandes fortalezas, como la singular ubicación planetaria, un marco natural imponente, excelente oferta de nieve, exquisita gastronomía, etc.

 

Aunque también hay factores o componentes, ya sea estructurales o de servicio, que muestran deficiencias. 

Pero existe una actitud capaz de minimizar cualquier falencia y gratificar profundamente a quienes nos visitan, simplemente a partir de la calidez y el trato hospitalario que puede dispensarse a nuestros huéspedes.

Se trata de hacer valer y poner en relieve la calidad humana de la comunidad fueguina y en especial a aquellas personas ligadas directa o indirectamente a la atención del turista.

 

El Programa

En este orden de ideas y en el marco del Programa de Concientización Turístico Ambiental, lanzamos el Programa de Asistencia en Idioma al Turista Extranjero cuyo objeto fue ofrecer al visitante, un gesto elocuente de cordialidad para que guarde la mejor imagen de Tierra del Fuego,

 

La metodología consistió en lo siguiente:

 

A) Convocamos en carácter de "voluntarios" a quienes poseían una base de idioma y estaban dispuestos a asistir en forma desinteresada a Turistas

B) Lo dirigimos particularmente a:

  • Vecinos con interés en practicar su idioma y tener un gesto de cortesía y hospitalidad para con los visitantes

  • Empleados de comercio, bancos o reparticiones gubernamentales

  • Empleados de hoteles o restaurantes

  • Institutos de Idiomas, para que sus alumnos practiquen interactuando con turistas.

C) A cada Voluntario le entregamos un PIN, que le indicaba al turista dos cosas:

  1. Que la persona estaba predispuesta a asistirlo desinteresadamente 

  2. El color del PIN indicaba el idioma en el que se podía comunicar

D) Los voluntarios tenían instrucciones de dar una orientación básica, pero recomendar a los visitantes que se dirigieran a la oficina de Informes de Turismo

 

E) Estaba totalmente prohibido a los voluntarios recomendar, orientar o derivar a cualquier tipo de servicio o prestación  privada.

 

F) Imprimimos Cartillas Instructivas que hoteles, comercios y restaurantes exhibieron para conocimiento de los turistas.

El Programa tuvo gran cantidad de Voluntarios.

10_Campaña_Tur_Amb_1.jpg
Ushicana.jpg
bottom of page