PUENTE AÉREO AL CORAZÓN DE LA ISLA
DL95
El trayecto ida y vuelta por tierra hasta el Lago Yehuin insumía una cantidad de horas que la hacían operativa y comercialmente inviable.
Por tal razón y a fin de darle un fuerte impulso a la zona, hablé con el Gobernador Estabillo y con su OK comencé las gestiones para instrumentar el Puente Aéreo al Corazón de la Isla, de manera de realizar un tramo en forma aérea y otro terrestre.
La primera consulta fue con los amigos de la Dirección de Aeronáutica, que mostraron su mejor predisposición y se pusieron a disposición. Hicieron las aproximaciones y las pruebas necesarias para dar su OK a la operación
La idea era realizar la "fase exploratoria" con el avión ARAVA de gobierno y cuando se alcanzara un nivel de demanda justificable, dejarlo en manos del Aeroclub Ushuaia o de la actividad privada con aviones adecuados para la operación en pista de ripio y en condiciones visuales.
El siguiente paso fue lograr una habilitación precaria por parte de la autoridad aeronáutica para poder operar en la pista Los Cerros. Ahí conté con la inestimable colaboración del Jefe de Aeropuerto Ushuaia, Antonio García Piñero. El gestionó fuertemente ante la autoridad aeronáutica nacional y fuimos en forma terrestre con las autoridades a hacer una inspección visual de la pista Los Cerros. Logramos la autorización
El siguiente paso fue hablar con el sector privado para seleccionar una empresa de transportes que hiciera el servicio terrestre.
Una vez completados todos esos pasos, se puso a la venta el programa en todas las Agencias de Viajes de Ushuaia.
Los resultados en los pasajeros fueron extraordinarios. Y es entendible dado que en 20 minutos que duraba el vuelo desde el aeropuerto de Ushuaia hasta la pista de la estancias Los Cerros, pasaban de la agitación de Ushuaia a una de las zonas más aisladas, pintorescas y prístinas del planeta.
Luego de varias salidas, Tour Operadores mostraron su interés para operarlo años siguientes
Lamentablemente, alguien interpuso una queja a nivel de las autoridades nacionales y revocaron la autorización.