FOMENTO Y PROMOCIÓN DEL PRODUCTO "SLED DOG"
Trineos de Perros Polares
Breve reseña:
Gustavo Giró, un verdadero héroe antártico argentino que se radicó en Ushuaia y fundó el primer centro invernal en el valle de Tierra Mayor, fue pionero también en la introducción de perros polares para tiro de trineo con fines turísticos.
Poco después, dos queridos amigos como son el Gato Curuchet y Pablo Germann, (este último había estado al mando del tiro de trineos en la Antártida) incursionaron en la actividad de sled dog como actividad turística.
En 1990 fui invitado a participar en una sociedad llamada Huskies Equipe junto a Pablo Germann, al Presidente de la Sociedad Argentina de Siberian Huskies y otras personas.
Mi participación no duró mucho, pero lo suficiente como para permitirme entender, sin la menor duda, que sería una actividad altamente cautivante y sobre todo, "diferencial y distintiva" dentro la oferta invernal argentina.
Actividad altamente emblemática:
Ni bien asumido en el Infuetur, tomé contacto con varios Operadores Mayoristas amigos de Buenos Aires para solicitarles que promuevan la actividad de "sled dog", ya sea incluido en sus paquetes o en forma opcional.
En todas las acciones promocionales destacamos intensivamente la novedosa y cautivante atracción turística "genuinamente fueguina".
En ningún momento la concebimos como una actividad "masiva", pero sí como una propuesta altamente emblemática y un "diferencial positivo", capaz de generar curiosidad e interés en mercados acostumbrados a la clásica oferta de ski alpino. Particularmente en el segmento de "familia"
Desarrollo de la actividad:
Con el tiempo la actividad se fue desarrollando, hasta ser sede de importantes competencias internacionales como la Andi Road o la Sled Dog Race, que atrajeron competidores de todo el mundo, particularmente del hemisferio norte.
También tuvimos la representación del Gato Curuchet en la mítica carrera "Iditarod", una carrera en Alaska que recorre 710 kilómetros en medio del más hostil de los climas. Y la "Pirena", en los pirineos entre Andorra, Francia y España donde nos representó Pablo Hermann.
Desde 1992 comenzamos a llevar la imagen del "perro polar" como mascota a todas las Ferias y acciones promocionales, generando gran impacto.
Años después, otros centros invernales copiaron la experiencia.
Desde Mónica Cahen D'anvers invierno de 1992 hasta la revista Caras de Brasil, infinidad de medios de prensa, artistas y celebridades nacionales e internacionales proyectaron una imagen diferente y altamente cautivante de Ushuaia al mundo.